Mientras la sociedad española, y la europea en general, discute aún las ventajas y desventajas del diésel, las bondades y las perversidades de la gasolina, y las opciones a las que recurrir si no queremos optar por ninguna de esas dos opciones, hay un país que lo tiene cristalinamente claro: Noruega. En Noruega apostaron decididamente por el coche eléctrico y hoy en día nos llevan años de ventaja, hasta el punto de que en septiembre casi uno de cada dos coches vendidos en el país fueron eléctricos. Un ratio impresionante que ningún otro país alcanza.
Un 45,3% de los coches nuevos en Noruega ya son eléctricos
Ni siquiera Noruega se ha librado en septiembre de un mes pésimo en ventas. A pesar de su altísimo ratio de eléctricos, también el país nórdico ha sufrido la entrada en vigor del WLTP y ello ha pasado factura en septiembre con un descenso de ventas del 21,2%. Esto se traduce en un total de 10.620 coches, una cifra pequeña en comparación con los mayores mercados europeos.
Noruega ha sufrido en septiembre la entrada del WLTP, con un descenso global en ventas, pero los eléctricos no se han resentido y suponen ya casi la mitad de coches nuevos
Lo interesante, sin embargo, llega cuando analizamos esa cantidad total y descubrimos que el 45,3% de los coches nuevos vendidos en Noruega fueron eléctricos. Una cifra que sube hasta el 47,7% si tenemos en cuenta los seminuevos importados. Dicho de otra forma: casi uno de cada dos coches vendidos, casi la mitad, son puramente eléctricos. Una proporción récord que ningún otro país del mundo alcanza.
Tesla lo ha conseguido
El tercer trimestre de 2018 ha sido histórico para Tesla. Así ha calificado la marca …
Con tal cantidad de eléctricos, la cuota de coches que sólo cuentan con motor de combustión se queda en