Hoy por hoy, si quieres adquirir un familiar de altas prestaciones, una de tus mejores opciones es el Audi RS6 Avant. Es un producto que está a punto de abandonar el mercado, siendo reemplazado por nuevo RS6 basado en la nueva generación del Audi A6. Con todo, este familiar de 560 CV de potencia conserva una practicidad sin igual y unas prestaciones impresionantes. De hecho, acelera hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, cifras más propias de un superdeportivo. Ahora bien, ¿y si te digo que no necesitas pagar la friolera de 134.170 euros para estrenar un Audi RS6 Avant?
Porque en un concesionario de coches premium holandés puedes encontrar un Audi RS6 Avant prácticamente de reestreno. De hecho, tiene apenas 2.306 km, una cifra de kilómetros en las que el coche está prácticamente en rodaje. Este Audi RS6 Avant es un RS6 C5, del lejano año 2002. Aunque tiene 16 años, es un familiar deportivo con 450 CV y un diseño que ha envejecido de forma soberbia. Al igual que el actual Audi RS6 Avant, emplea un motor V8 turboalimentado: un 4.2 V8 sobrealimentado por partida doble, con 450 CV y 560 Nm de par motor máximo, constante entre las 1.900 rpm y las 5.500 rpm.
Llegó a existir un Audi RS6 C5 (primera generación del RS6) con carrocería berlina y una versión Avant Plus con 480 CV de potencia.
Esta motor pasa su potencia a las cuatro ruedas del coche mediante un sistema quattro de tracción total permanente – un sistema de tipo Torsen. La caja de cambios del coche es una tiptronic automática, de convertidor de par y cinco relaciones. Tenéis que pensar que es un coche lanzado en el año 2002, y entonces los coches no eran tan prestacionales como lo son ahora. Con todo, un