El segmento de los SUV compactos es uno de los más disputados de nuestro mercado. Y en gran medida las propuestas de los diferentes fabricantes son muy similares las unas a las otras, con algunas excepciones. Dos de ellas son el Kia Niro y el Toyota C-HR. Ambos SUV son híbridos y juegan al despiste con su diseño. El Kia se parece más a un station wagon que a un SUV, mientras que el Toyota se atreve con un diseño sumamente original y una carrocería que en marketing llaman un cupé de cuatro puertas. Dos propuestas que se salen de la norma en un segmento muy uniforme. ¿Cuál es mejor para comprar?
Diseño
Kia presenta el Niro como un SUV, pero su diseño tradicional y su limitada altura libre de tan sólo 16 cm, lo sitúan más cerca del compacto de cinco puertas o station wagon que realmente de un SUV. Por ejemplo, el Kia Sportage tiene un aspecto claramente SUV, con una mayor altura libre.
En frente, el Toyota C-HR es la antítesis del Kia Niro. El diseño es todo menos tradicional, mezcla una altura libre de SUV con una caída de techo a lo “cupé de cuatro puertas” (con la manecilla de apertura de las puertas traseras desplazadas en lo alto de la puerta) y unas líneas intricadas.
En Motorpasión
Comparativa Hyundai Kona vs Kia Stonic: ¿cuál es mejor para comprar?
No hay nada escrito en términos de gustos, pero está claro que el Toyota C-HR no deja a nadie indiferente.