La nueva generación del Audi A1 ya está en el mercado y en Diariomotor ya nos hemos subido a él. Nos encontramos con un coche que cambia mucho en todos los aspectos, un A1 que pretende hacerse con el trono de los urbanos de corte premium donde MINI es el rival a batir. Para ello, hemos acudido hasta su presentación internacional en Málaga para traerte esta vídeo prueba del Audi A1 2019, un primer análisis donde te contamos qué cambios nos hemos encontrado en el más pequeño de los Audi.
Ni motores diésel, ni versión de 3 puertas, el Audi A1 marca distancias con su antecesor
Lo primero que debemos tener en cuenta al hablar de esta segunda generación del Audi A1 es que estamos ante un coche que rompe de forma radical con su antecesor. Para empezar nos encontramos con el uso de una nueva plataforma modular MQB A0, la misma plataforma empleada por SEAT Ibiza, SEAT Arona, Volkswagen Polo y Skoda Scala. Hablamos de una plataforma diseñada para los pequeños del grupo Volkswagen – urbanos, crossover y algunos compactos – pero con muchas posibilidades en espacio que permiten al nuevo Audi A1 ganar 5 cm de longitud, 9,6 cm de batalla y, en definitiva, ofrecer un gran maletero de 335 litros (+65 litros) y unas verdaderas plazas traseras. Y por si te lo estabas preguntando, el nuevo A1 no tendrá versión de 3 puertas debido a su baja demanda.
Descubierto que el espacio interior ha sido uno de los grandes cambios del nuevo A1, pasamos al apartado de personalización, un apartado clave que gana adeptos en el segmento tal y como han demostrado los MINI o incluso el Opel Adam. El Audi A1 llega pisando fuerte con muchas opciones de personalización en exterior e interior, con una paleta de colores amplia,