La transición de la industria del automóvil hacia el coche eléctrico, ya sea forzada vía una prohibición de los coches con motor de combustión interna o de forma dirigida, inquieta especialmente en los países que son productores, como España. Sin embargo, el horizonte no es necesariamente nefasto si hacen los deberes a tiempo. Es el caso de PSA y de su factoría de Vigo.
El grupo francés PSA ha decidido dar un paso al frente en cuestiones de movilidad eléctrica. En 2025, todos los modelos del grupo contarán con al menos una versión 100 % eléctrica, como lo confirma Alexandre Guignard, responsable Zéro Emission de PSA al diario Les Échos. Y eso pasa por fabricar también en España.
El grupo PSA, ¿futuro líder del coche eléctrico en España?
Según cuentan en La Voz de Galicia, PSA fabricará otros dos modelos de coche eléctrico en España, además del Opel Corsa que ya conocemos. El Corsa eléctrico se fabricará en la factoría Opel de Figueruelas (Zaragoza) a partir de 2020. Ese mismo año, el nuevo Peugeot 2008 empezará su fabricación en su variante eléctrica en la fábrica que posee PSA en Vigo. En 2021, asegura el diario, debería llegar la versión eléctrica del Citroën C4 a la planta de Villaverde (Madrid).
En Motorpasión
¿Es la red eléctrica actual suficiente para cubrir la demanda de los coches eléctricos?
Actualmente, la factoría gallega de PSA ya fabrica al día una media de 10 vehículos comerciales eléctricos (Citroën Berlingo y Peugeot Partner). Es más, Vigo se ha visto adjudicada la fabricación