Nos llegan noticias de récord desde Alemania. Según hemos descubierto a través de BuzzFeed News, un chico de 18 años fue detenido en el distrito de Märkischer Kreis, en Renania del Norte-Westfalia, por haber excedido los límites de velocidad. Pero lo más llamativo del caso es que hacía 49 minutos exactos que había aprobado el examen de conducir.
«Algunas cosas duran para siempre… A algunos ni siquiera le duran una hora»
Según ha relatado la policía del distrito, un conductor novato decidió celebrar que había aprobado el examen de conducir llevando a cuatro amigos a dar una vuelta. «Estaba muy satisfecho con su nueva licencia de conducir», relata la policía.
Manche Dinge halten ewig… manche nicht mal eine Stunde. Gerade einmal 49 Minuten durfte sich ein 18-jähriger Fahranfänger über seinen neuen #Führerschein freuen. Da geriet er in eine Lasermessung der #Polizei #Hemer. https://t.co/L1SEUtGbB2 #PolizeiMK pic.twitter.com/WDLiAU4gOb— Polizei NRW MK (@polizei_nrw_mk) 20 de noviembre de 2018
Menos de una hora después, fue interceptado por una patrulla policial por exceder casi el doble el límite de velocidad: viajaba a 95 km/h cuando la velocidad máxima era de 50 km/h. Al joven se le retiró la licencia durante un periodo mínimo de cuatro semanas, y tendrá que pagar una multa de 200 euros además de tener que acudir a la formación pertinente.
Con cierto sarcasmo, la policía tuiteó: «Algunas cosas duran para siempre… A algunos ni siquiera le duran una hora».
Una moraleja para los recién salidos de la autoescuela
Lo cierto es que en España a este chico se le habría castigado con algo más que eso, pues cuando se acaba el examen uno no dispone de la correspondiente acreditación administrativa que le permite circular. De hecho, en algunas jefaturas el permiso