Si te pensabas que aquel proyecto americano llamado SSC Tuatara iba a quedar en papel mojado, estabas equivocado. La compañía estadounidense sigue trabajando, muy poco a poco, en el desarrollo del que esperan se convierta en el superdeportivo por excelencia de las barras y estrellas.

Después de haber visto varios coches de muestra, ahora le toca el turno a su motor. Se trata de una bestia descomunal que toma la tradicional configuración V8 y la lleva a otra dimensión rozando los 2.000 CV de potencia a base de un enorme sistema de admisión forzada. Atento, porque su sonido te dejará de piedra:

SSC Tuatara: en busca de la velocidad

Este propulsor es una bestia parda de ocho cilindros en uve de 5.9 litros en lugar de la opción anterior, de 7.0 litros. La nueva versión del motor se ha creado en colaboración con Nelson Racing y mediante el uso de un sistema twin turbo y quemando E85, esta mecánica brama hasta escupir 1.750 CV sobre el banco de potencia.

Pero el motor no es en lo único en lo que están trabajando los ingenieros de SSC. La aerodinámica se está elaborando a conciencia y según otro vídeo revelado por la marca habrían conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,279, vital para enfrentarse con garantías a velocidades próximas a los 500 km/h con el sano propósito de batir al Hennessey Venom F5, el hipotético Koenigsegg Ragnarok y Bugatti Chiron.

La intención de SSC es crear 100 Tuatara a un precio que aún no ha sido revelado ni tampoco su disponibilidad, pero que obviamente estará sólo al alcance de muy, muy pocos afortunados.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast