El nuevo Mercedes-Benz Clase B llega para seguir siendo una opción muy a tener en cuenta para quien quiera un monovolumen compacto Premium. Ahora es mucho más ágil que antes, se beneficia de las novedades mecánicas de la Clase A y a nivel tecnológico el salto a sido de gigante. Lo hemos conducido y esto es lo que nos ha parecido.

Desde que se presentó el primer Mercedes Clase A en el año 1997, se han vendido en todo el mundo 6 millones de Mercedes compactos, de los cuales 1,5 millones corresponden al Clase B, el modelo que hoy nos ocupa.

Podríamos definirlo como la versión monovolúmen del compacto Clase A que conocimos ya hace unos cuantos meses. Ambos comparten plataforma y la mayor parte de sus elementos estructurales.

Medidas

El nuevo Mercedes Clase B es más largo (+26 mm), más ancho (+10 mm) y más bajo (-4 mm) que su antecesor, pero tal vez el dato más a tener en cuenta es el aumento de la batalla (distancia entre ejes) en 30 milímetros.

Este aumento general de tamaño, redunda en que el interior sea notablemente más amplio que el de su predecesor, eso sí a costa de perder algo de maletero, ya que en el actual se queda en 455 litros frente a los 488 litros de la anterior generación. La solución a este problema llegará a mediados del próximo año con la opción de mover longitudinalmente 14 centímetros la banqueta trasera para que el volumen de carga sea variable entre 455 y 705 litros.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast