Un antes y un después para Mazda. En 2010 se iniciaba oficialmente una nueva etapa para Mazda, una nueva línea de diseño, que denominaron comercialmente como KODO, una nueva generación de motores eficientes, de alguna forma transgresores, y con un trabajo de ingeniería detrás sumamente interesante. El nuevo Mazda3 que ves sobre estas líneas representa el nuevo gran paso adelante de Mazda. Lejos de romper con todo lo anterior, el nuevo Mazda3 da comienzo a una nueva etapa, con una nueva línea de diseño que adoptarán el resto de modelos en los próximos años, que consolida la estética que ya hemos visto en sus coches en el último lustro y, sobre todo, nuevas soluciones tecnológicas, y en la ingeniería de sus motores, transgresoras e innovadoras. ¿Pero cuáles son las claves de este nuevo Mazda3, las razones para marcar un antes y un después para Mazda?
1. La estética del nuevo Mazda3
Si contemplamos detenidamente a este nuevo Mazda3, que ahora sí podemos decir anticipaba fielmente el prototipo Mazda Kai Concept hace un año, podemos entender la evolución que ha seguido el diseño Mazda de KODO. Sigue presente una gran parrilla, en forma de uve, extendiéndose hacia los faros. También esos pasos de rueda abultados y unas líneas muy marcadas que ahora se disimulan mejor con trazos mucho más redondeados.
El nuevo Mazda3 definirá el diseño, exterior, e interior, de todos los lanzamientos que presente Mazda a partir de ahora
Ver la galería completa en Diariomotor
La zaga demuestra aún más personalidad, si cabe. Grupos ópticos circulares, perfectamente integrados en un portón trasero inclinado. Mazda asegura que han tratado de eliminar muchos trazos firmes, y aristas, para apostar por paneles más redondeados.
Insistimos en que el nuevo Mazda3 no rompe drásticamente con todo lo anterior, sino que evoluciona la estética que ya conocíamos, y marcará la línea