Cuatro años después del estreno del Mercedes-AMG GT, y con una gama muy extensa ya que incluye desde versiones descapotables hasta el nuevo GT de cuatro puertas, el fabricante de Affalterbach aprovecha el Salón de Los Ángeles para presentar novedades en toda la familia GT.
La mayoría de cambios para los nuevos AMG GT se toman prestados del último modelo en llegar, la berlina de cuatro puertas, como por ejemplo el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que es ahora de serie en todas las versiones de la gama, o el diseño de la consola central.
Cuadro digital en toda la gama
Este panel de instrumentos, que ofrece tres estilos de diseño específicos de AMG (Classic, Sporty y Supersports) va acompañado de la pantalla multimedia flotante del salpicadero, de 10,25 pulgadas. Además se ofrecen muchas opciones de personalización para mostar en ambas pantallas la información que más nos interese (velocidad, cuentavueltas, medidos de fuerzas G, etc…).
La consola central, aunque conserva el diseño estilo V8 del modelo original, con cuatro botones a cada lado, dibujando una V, estos son ahora pequeñas pantallas TFT a color para cambiar los ajustes del chasis, modos de conducción, el sistema de escape, el ESP o el spoiler trasero, por ejemplo. Y entre estos no falta tampoco el mando táctil para acceder a los menús de la pantalla multimedia.
También es nuevo en el AMG GT Coupé el volante AMG deportivo, estrenado ya en el cuatro puertas, y que se distingue por tener la parte inferior achatada, incorporar levas metálicas o controles táctiles a ambos lados, y por estar forrado en cuero nappa negro, con los laterales perforados. Además, los mandos del control de velocidad Distronic