Días después de verlo en los primeros teaser, Mercedes-AMG presenta en el Salón de Los Ángeles el nuevo Mercedes-AMG GT R PRO, una edición limitada del brutal GT R que pone el foco en ser lo más efectivo posible en circuito, para lo que incorpora soluciones heredadas de los GT3 y GT4 de competición a nivel de chasis, suspensión o aerodinámica, entre otras cosas.
Si esperabas una descomunal cifra de potencia, tendrás que conformarte con lo que ya ofrecía el AMG GT R, ya que en el apartado mecánico no hay cambios, y por tanto se mantienen las cifras del motor 4.0 litros V8 biturbo. Es decir, 585 CV a 6.250 rpm y 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas.
Las prestaciones también son idénticas a las del GT R convencional, así que hablamos de un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h. Donde se podrá apreciar realmente el paquete de mejoras será en circuito, y por tanto en los tiempos de vuelta que sea capaz de marcar.
Soluciones de carreras, por dentro y por fuera
Para empezar, el GT R PRO estrena una suspensión AMG de tipo coilover, completamente ajustable, que permitirá a los clientes alterar diversos parámetros de manera sencilla, mediante un dial en los amortiguadores que permite variar fácilmente la compresión y el rebote de los mismos sin necesidad de herramientas. También se puede cambiar la precarga de los muelles. Todo para poder ajustar el balanceo de carrocería y el nivel de tracción en función de las condiciones de cada pista.
Además, el eje delantero incorpora una barra estabilizadora ajustable de fibra de carbono, mientras que en el trasero es de acero, y también ajustable