Estos días leía un titular que me sorprendía bastante. Un titular que he visto repetido en varios medios y de esos que generan controversia, clics, que irritan a la gente y que hacen que ardan las redes sociales (sic). Probablemente a mí también me hubiera cabreado. Si no fuera porque poco antes de leerlo acababa de escribir un artículo, sobre un tema muy parecido, en el que precisamente decía todo lo contrario. Si Elon Musk tiene un problema es, sin duda, en su relación con las redes sociales. Un tuit descontextualizado daba pábulo a afirmar que Elon Musk, nada más y nada menos que el CEO de Tesla, defiende la jornada laboral de 80 horas semanales.

Elon Musk y su última retahíla de tuits
Insisto en que los tuits han sido descontextualizados. Porque el tema en cuestión hubiera sido realmente interesante de tratar en muchos artículos, incluso con titulares tan llamativos o capciosos como esos, o el nuestro. No es nuestro papel interpretar qué pretendía Elon Musk con sus tuits. El hecho objetivo es que Elon Musk animaba a la gente a unirse a los proyectos de sus empresas tecnológicas, de SpaceX, de Tesla, de Boring Company, y de Neuralink, respondiendo a un artículo de The Wall Street Journal que merece la pena leer. En otra respuesta, Elon Musk aseguraba que “hay lugares en los que trabajar es más sencillo, pero que nadie ha cambiado el mundo dedicando 40 horas a la semana”.
Respondiendo a otro tuit, que preguntaba acerca del “número de horas necesarias para cambiar el mundo”, Elon Musk decía que “depende de cada persona, pueden ser alrededor de 80 horas, con picos de hasta 100 horas (a la semana)”. A continuación podéis ver los tuits de Elon Musk.
El Wall Street Journal trataba las exigencias a las que serían sometidos

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast