Facebook empezó a probar una solución de atribución para que los profesionales del marketing analizaran el impacto de sus campañas tanto dentro como fuera de Facebook en marzo de 2017. El mes pasado, la compañía lanzó por fin Facebook Attribution para todos los anunciantes. Introduciendo un nuevo modelo de atribución basado en datos.
La herramienta gratuita funciona con Facebook Pixel y puede informar sobre campañas en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Los informes están diseñados para mostrar cómo las campañas publicitarias de Facebook están creando impacto en las diferentes acciones que se llevan a cabo a lo largo del viaje del cliente y qué canales están impulsando el tráfico, las conversiones y las compras.
Modelo de atribución basado en datos
Al igual que el de Google, el modelo de atribución basado en datos de Facebook utiliza el aprendizaje automático para analizar las conversiones impulsadas por los anuncios en sus plataformas.
“Al utilizar un nuevo modelo de atribución basado en datos, puedes ver cómo tus anuncios en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger están contribuyendo a incrementar los resultados de negocios en comparación con no publicar anuncios“, escribe Facebook en su blog.
Los informes ofrecen visualizaciones de conversión entre dispositivos, información sobre las compras pagadas, orgánicas y directas, así como métricas de conversión y visitas desglosadas por fuentes.
Según lo cuenta en su presentación,“las herramientas de medición tradicionales ignoran el 45 % de los puntos de contacto. Facebook Attribution es una herramienta de medición de publicidad diseñada para ofrecer una imagen más completa del viaje del cliente para que con esa información puedas tomar decisiones más inteligentes”.
¿Cómo funciona Facebook Attribution?
Cuando las personas interactúan con tus anuncios, pueden realizar una variedad de acciones. Por ejemplo, ver un vídeo, visitar tu sitio web o comprar tu producto. Cada una de estas acciones queda registrada en Facebook.
Cuando tu anuncio conduce a una conversión, Facebook