En el Salón de Los Angeles, Mazda destacó con la presentación del nuevo Mazda3. Por una parte su diseño de concept car fue aclamado por todos, pero también porque Mazda persiste en el desarrollo del motor de combustión (considera que hasta 20250 todavía tiene mucho recorrido) cuando el resto de fabricantes miran hacia a la electrificación. Es inevitable preguntarse ¿por qué Mazda todavía cree en el motor de combustión y considera que aún tiene mucho futuro?

En el Salón de Los Angeles, Jay Chen, al frente del departamento de motores para Mazda North America y Dave Coleman, ingeniero jefe de Mazda North America explicaron en una entrevista a Road&Track por qué Mazda lo apuesto todo (o casi) al motor de combustión interna, especialmente con la nueva generación de motores gasolina Skyactiv-X sin bujías.

Espíritu de determinación

Para Chen, es algo que tiene que ver con el espíritu de Mukainada, con la determinación de la marca. Y, como recalca, Mazda es una marca de ingenieros y eso se traduce en que si consideran que una solución es la adecuada para el futuro, trabajaran todo lo posible para que así sea.

En Motorpasión

Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar

Así, mientras otros fabricantes desarrollan e inviertan en varias soluciones (eléctrico puro, híbrido enchufable, fuel cell, hidrógeno, gas natural comprimido, etc) en función de las normas locales de cada uno de los mercados en los que van a vender. Sin embargo, Mazda prefiere una solución global que va

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast