Como ya sabéis, el primer día laborable de cada mes os traemos los registros de matriculaciones de turismos a Actualidad Motor. Septiembre y octubre fueron meses malos en este sentido comercial por el cambio de homologaciones, con descensos, aunque agosto fue muy bueno por la necesidad de las marcas y concesionarios de matricular todo el stock disponible.
El mes de noviembre ha finalizado y los datos de comercializaciones siguen siendo negativos. Durante el pasado mes de noviembre de 2018 se matricularon un total de 93.470 turismos, que viene a significar una caída del 10,8 % respecto al mismo mes del año anterior. Por fortuna, los datos del acumulado del año siguen siendo positivos, con un total de 1.232.495 vehículos, lo que supone un crecimiento del 8,3 % respecto a 2017.renderAd(adPage,44162);
Dicen desde las principales asociaciones que, además del cambio de homologaciones, muchos posibles clientes no terminan de decidirse a adquirir un vehículo nuevo por el miedo a las futuras prohibiciones de circulación, los cambios que se están experimentando en movilidad, y por no tener claro qué tipo de vehículo adquirir: si un coche de gasolina, diésel, un híbrido, un vehículo adaptado a gas, eléctrico…
Matriculaciones por canales
Particulares
Las ventas en el canal de particulares han tenido, en el recién finalizado mes de noviembre, un descenso del 8,3 %. Mientras que en noviembre de 2017 hubo 63.460 matriculaciones, en el mismo mes de este año han sido 58.182 las unidades vendidas. Desde que arrancó el año, el acumulado de comercializaciones ha crecido un 5,6 % gracias a las 623.864 unidades matriculadas.
Empresas de alquiler de vehículos
El canal de empresas de alquiler de vehículos es el que presenta una mayor caída en noviembre, del 27,7 %, habiendo adquirido 6.118 turismos. Las matriculaciones en el acumulado del año sí nos dejan resultados positivos, con un incremento del 5,8