Ya es posible hacer pedidos del nuevo Clase A Sedán, que se incorporará a la gama de compactos de Mercedes-Benz en febrero de 2019. Su versión de acceso es el A 200 de 163 CV con un precio de 32.725 euros, aunque inicialmente sólo estará disponible en combinación con cambio automático con un precio de 34.982 euros.
Esta nueva berlina compacta de 4,55 metros de longitud cuenta con 2.729 milímetros de batalla y ofrece la mayor altura hasta el techo de su segmento en las plazas traseras. Su maltero tiene una capacidad de 420 litros de capacidad, lo que es un muy buen dato si tenemos en cuenta sus dimensiones y los modelos equiparables de su categoría.
Debido a su zaga larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las propiedades aerodinámicas de su hermano con carrocería compacta (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, la nueva berlina iguala incluso el récord mundial del CLA Coupé. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), el nuevo Clase A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.
Gama y equipamiento
Para el mercado español el equipamiento de serie incluye, entre otros: cámara de marcha atrás, Touchpad (panel táctil), sistema multimecia MBUX con mando por voz “Hey Mercedes”, climatizador THERMOTRNIC, faros LED High Performance, línea Progresive y llantas de 17”.
Inicialmente para el mercado español se ofrecen tres motores, el A 180 d, el A 200 y el A 220 4MATIC, todos ellos en combinación con cambio automático. Unos meses más tarde, se incorporará a la oferta el A 200 con cambio manual. Sus mecánicas eficientes cumplen con los valores límite según Euro 6d TEMP. Noticias anteriores Marca: MercedesMercedes-AMG A 35 4MATIC, el AMG más accesiblePrueba del Mercedes-Benz Clase A 200 7G-DCTLos nuevos Mercedes-AMG