Dicen que hablar con alguien es el primer paso cuando no te puedes sacar algo de tu cabeza. Algo que te tormenta, te oprime o te preocupa en exceso. He decidido aprovechar esta tribuna pública que es Diariomotor para hablaros de un asunto que me preocupa profundamente: el futuro de nuestro querido automóvil. Si ves a los coches sólo como un medio de moverte del punto A al punto B, te sugiero que dejes de leer, porque este artículo no te va a gustar. Quiero hablar del futuro del automóvil para los que disfrutan conduciendo, para los amantes de los coches clásicos o para los que valoran más la conexión con el coche que su conectividad o su eficacia. Mi opinión es que el mundo del automóvil cambiará de forma radical durante las dos próximas décadas, y temo que se convierta en un universo francamente terrorífico.

Hace ya 10 años que escribo a diario en Diariomotor. Antes de empezar a escribir en Diariomotor leía revistas, blogs y otros medios de motor. Mi sensación era que vivíamos una era de evolución incremental, de pequeños cambios y mejoras sobre una fórmula ya existente. Los coches de hace 10 años ya sufrían en ocasiones de excesos de peso o cierta complejidad mecánica, pero no eran diferentes a los coches de los años noventa en su planteamiento. En esta década hemos vivido muchos avances tecnológicos, especialmente en lo tocante a ayudas electrónicas, conectividad y sistemas de seguridad activa. Algunos avances han contribuido a que nuestra seguridad al volante aumente, otros han contribuido a distraernos aún más de la conducción.

Hoy por hoy, los sistemas de infotainment son una constante fuente de distracciones para los conductores.
Aunque nuestros coches son muy seguros, necesitan cada vez más salvaguardas para mantenernos seguros. Y poco a poco, nos

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast