Skoda está de enhorabuena. En la primera mitad de 2019 llegará a los concesionarios un nuevo modelo de la marca que no solo empleará un nombre inédito hasta la fecha, el de Skoda Scala, sino que además pretende recibir un nuevo posicionamiento, más distinguido que el modelo al que reemplazará, el Skoda Spaceback. El Skoda Scala es un compacto más equipado, moderno, y con más calidad que puede medirse de tú a tú con sus “primos” del Grupo Volkswagen, con el SEAT León y el Volkswagen Golf, e incluso situarse por encima en aspectos como practicidad y espacio. ¿Pero cuáles son las claves del nuevo Skoda Scala?
1. El diseño moderno del Skoda Scala
Si bien es cierto el prototipo Vision RS presentado en el Salón de París había puesto el listón muy alto, el Skoda Scala definitivo, por suerte, también gozará de un diseño muy moderno y atractivo. Skoda ha optado por unas líneas muy marcadas, faros triangulares, una parrilla estilizada y, en definitiva, un frontal con mucho carácter que, tal y como nos aseguran, define la evolución que seguirán los próximos lanzamientos de la marca.
En la zaga también nos encontramos con un diseño elegante y moderno, con unos grupos ópticos y de pilotos alargados, flanqueando un portón trasero ligeramente inclinado, y en dos colores, con una zona negra en la que se funde la luneta trasera.
El Skoda Scala define el diseño que también veremos en los próximos lanzamientos de Skoda.
2. La filosofía del Skoda Scala, frente a SEAT León y Volkswagen Golf
El Skoda Scala es, sin duda, un gran rival para SEAT León y Volkswagen Golf. La comparativa no solo es obligada por el hecho de que sean los dos compactos más próximos en el mercado dentro del propio Grupo Volkswagen, y el Skoda Scala un nuevo aspirante en la