El Skoda Scala ha sido desvelado por completo y ya se puede decir con seguridad que no es un mero el sustituto del Spaceback. Se trata de un intento serio de ponerle las cosas difíciles a otros coches del segmento C, como el Seat León, el Ford Focus o el Peugeot 308.
Para que te hagas una idea de cómo es el Skoda Scala antes de que lo veas por la calle, estamos hablando de un coche que es casi tan grande como el Volkswagen Golf. Sus 4,362 metros de largo y sus 1,793 metros de ancho lo hacen un poco más corto y más estrecho que aquel. Sin embargo, su distancia entre ejes es mayor (2,649 metros) y es más alto (1,471 metros).renderAd(adPage,44162);
Un compacto con la filosofía de Skoda
Esas diferencias, no se dejan notar en el interior ya que el Scala es tiene unas cotas de habitabilidad interiores similares a las del Skoda Octavia. Además, su maletero es uno de los más grandes del segmento. Su capacidad de carga es de 467 litros o 1.410 litros con los asientos abatidos.
El diseño del Skoda Scala
El Scala es el primer modelo de Skoda basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. También es el primero en mostrar cómo es la próxima etapa de diseño de la marca checa. Un nuevo estilo que se implementará en los futuros modelos de Skoda. Entre sus rasgos más destacados están los faros triangulares, sus terceras ventanas laterales de gran tamaño y la luna trasera que se extiende sobre el portón al mismo estilo que lucía el Spaceback.
En el interior también se aprecia el nuevo enfoque. Cuenta con una nueva instrumentación y una pantalla táctil flotante que va desde las 6,5 pulgadas a las 9,2. Al igual que el Seat Ibiza y el Arona, el Scala