A principios de verano saltó la bomba: los hiperdeportivos que generalmente son comprados como elemento de inversión tendrán un propósito digno con la categoría Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
A medida que se acerca el momento de su estreno a nivel mundial previsto para la temporada 2020 vamos conociendo más detalles sobre cómo serán los coches extremadamente caros que participen en esta categoría, porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya ha dado a conocer los primeros esbozos del reglamento.
El foco está, de momento, sobre los coches híbridos
McLaren Senna, Toyota GR Super Sport, Aston Martin Valkyrie AMR Pro, Mercedes-AMG Project One… La última hornada de coches de ensueño va a hacer algo más que esperar el movimiento de su reventa en un garaje oculto a la vista del público. La FIA quiere que los hipercoches hiperdeportivos hipercaros hagan aquello para lo que han sido concebidos: ser rápidos en pista.
La categoría Hypercar está tomando forma para acomodar a una serie de coches con propuestas muy diferentes que correrán, al menos, entre 2020 y 2025. Habrá coches híbridos y otros con mecánica 100% de combustión, y los dos convivirán en una misma parrilla por lo que el reglamento tendrá que establecer unos límites para ambas mecánicas.
Todos los motores de combustión de los tendrán un tope de 520 kW (697 CV), sumando una potencia total de 965 CV en el caso de los híbridos, con un peso mínimo de 180 kg por bloque completo. El peso de la batería se ha fijado en 70 kg y el del motor en 50 kg.