El mítico todoterreno Ford Bronco de primera generación volverá a la vida. Lo hará en forma de edición limitada y no será precisamente barato. Gracias a un acuerdo firmado entre Ford y el especialista en restauración Gateway Bronco, un número reducido, y no desvelado, de unidades del Bronco producido entre 1966 y 1977 serán fabricadas.

No estamos hablando de restauraciones, patrimonio habitual de Gateway Bronco, si no de modelos producidos desde cero, completamente nuevos, que saldrán de línea de montaje. Gracias a este acuerdo de licencia con la marca del óvalo, y que permite la Ley de Fabricación de Vehículos de Bajo Volumen estadounidense, la firma americana podrá producirlo.

«Es un honor para nosotros ser reconocidos por Ford Motor Company y considerar este acuerdo de licencia como un gran privilegio», comenta Seth Burgett, CEO de Gateway Bronco según publica Auto Classics.

En Motorpasión

El Jeep Wrangler suspende en seguridad: Euro NCAP saca los colores al todoterreno y le da una sola estrella

El Bronco de ayer, con tecnología de hoy

Así, la primera generación del Ford Bronco resucitará de sus cenizas cual ave fénix, lo que es una buena noticia para los seguidores de este modelo, que no son pocos, sobre todo si hablamos de Norteamérica.

Bajo el capó no encontraremos las mecánicas que equipaba el legendario todoterreno en su primera generación, sino un propulsor Ford Coyote V8 de 5.0 litros, el mismo que equipa el Ford Mustang. Si bien su potencia aún no ha sido revelada, entendemos que estará rondará los 450 CV de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast