Pese a que Elon Musk ha alertado en repetidas ocasiones que el Autopilot que equipan modelos como el Tesla Model S no es un sistema de conducción autónoma y que requiere de la atención del conductor, un cargo público californiano fue detenido el pasado viernes por circular con este sistema activado mientras se echaba una ‘cabezadita’.

Se trata de Alexander Samek, presidente de la Comisión de Planificación de Los Altos (California), que fue elegido para dicho cargo el pasado mes de octubre. Samek se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial y tendrá que presentarse ante el juez el próximo 4 de enero.

Y es que el bueno de Samek, no sólo circulaba dormido dejando la conducción en manos del Autopilot de su Tesla Model S, es que además estaba literalmente ‘durmiendo la mona’, ya que tras ser detenido le fue practicada la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. De hecho, es por lo que se le juzga, ya que conducir bajo la influencia del alcohol está considerado como delito en el estado de California.

En Motorpasión

Europa está perdiendo su oportunidad en el desarrollo del coche autónomo, y la culpa es de sus dispares legislaciones

Dejando que un Tesla Model S conduzca por mí

Según publica el New York Post, los agentes detectaron la madrugada del pasado viernes 30 de noviembre un Tesla Model S que circulaba por encima del límite de velocidad en la autopista 101 de Redwood City (California). Según fuentes policiales, eran las 3:37 de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast