La Fórmula 3 se estrena la próxima temporada junto a la Fórmula 1. Han hecho falta muchos años para conseguir establecer un organigrama de competiciones soporte que garantice el futuro de la competición con pilotos de calidad.

Categorías de promoción ha habido desde hace décadas, pero cada una iba a su aire. Fórmulas 3 nacionales y continentales, fórmulas de marcas varias como las World Series by Renault, Fórmula Ford, Fórmula Abarth… Los programas de pilotos elegían para sus jóvenes promesas las que más le convenía en cada momento, pero a partir de ahora todo cambia -por fin-.

Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1

Liberty Media ha conseguido que en 2019 salga adelante uno de sus grandes proyectos. Tras dos años de adaptación desde que tomaron el control de la Fórmula 1, los nuevos promotores junto con la Federación Internacional de Automovilismo ha puesto en marcha una nueva organización de categorías de promoción.

En la base del organigrama estarán las diferentes Fórmula 4 que han ido naciendo en los últimos años. Un peldaño por encima se mantienen las Fórmula 3 regionales que a su vez tienen un escalón más arriba a la Fórmula 3 «mundial». El último paso a dar antes de llegar a la máxima categoría será la Fórmula 2.

Y para impedir que ningún piloto se salte ninguno de los pasos establecidos y «se marque un Max Verstappen», para conseguir la superlicencia -como nuestro carnet de circulación, pero para pilotar un Fórmula 1- tendrán que sumar 40 puntos con los resultados obtenidos en los tres últimos años.

Esos puntos se conceden a los 10 mejores pilotos de las categorías que la FIA considera oportunas y cuyos valores se revisan

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast