Aunque hablar hoy de Skoda implica pensar en el Skoda Scala, el próximo y esperado lanzamiento de la marca, un nuevo coche compacto que llega proponiéndonos una importante mejora respecto al Skoda Spaceback, no podemos perder de vista que la firma checa tiene en el Skoda Fabia a un interesante utilitario, un coche con un precio muy competitivo que quizá no tiene los últimos avances del grupo pero que indudablemente nos ofrece una gran relación precio / producto.
Hay un Skoda Fabia por poco más de 10.000 euros y es un coche pequeño muy interesante
Y es que a pesar de no contar con la plataforma MQB A0 que da vida al SEAT Ibiza y al Volkswagen Polo, entre otros tantos modelos del grupo, nos encontramos con un coche que goza de una dinámica equilibrada, una buena habitabilidad para su segmento, buena calidad de rodadura (aunque no a la altura del nuevo Ibiza claro) y tal y como mencionábamos un precio muy competitivo.
Actualmente puedes hacerte con un Skoda Fabia por 10.300 euros equipado con el motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV, un motor que mueve ya bastante bien a este utilitario y que permite desenvolverte ya no sólo bien por ciudad, sino también en trayectos interurbanos. Además lelga con el acabado Like, proponiéndonos unas llantas de aleación, un sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, aire acondicionado y cámara de visión trasera.
El Skoda Fabia se enfrenta a rivales como el Renault Clio o el Ford Fiesta
Recordemos que en este segmento los coches promocionados por unos 10.000 euros suelen contar con un equipamiento en el que no nos encontramos con llantas de aleación y mucho menos una cámara de visión trasera y normalmente equipan motores más modestos. Por ejemplo actualmente Renault promociona al Renault Clio con el motor