Porsche ya tiene prácticamente listo su nuevo coche eléctrico, el nuevo Porsche Taycan. Sin ir más lejos, Porsche ya ha comenzado a ponerse en contacto con los clientes interesados para facilitar algo de información al respecto de la comercialización de este sedán eléctrico. Y es así como nos enterábamos de un dato sorprendente. Habrá un Porsche Taycan – a secas – pero también un Taycan 4S, que asumimos será más potente y tendrá tracción a las cuatro ruedas y, he aquí la sorpresa, habrá un Porsche Taycan Turbo, a pesar de que será un coche eléctrico. Obviamente, este coche eléctrico no tiene, ni puede tener turbo. ¿Pero por qué llamar Turbo a un coche que no tiene turbo?
El emblema Turbo de Porsche en un coche eléctrico
El emblema Turbo de Porsche ya hace tiempo dejó de identificar a aquellos Porsche que empleaban motores sobrealimentados por turbo. De hecho, el grueso de la gama Porsche y salvo pingües excepciones, ya emplea motores sobrealimentados por turbo, incluso en deportivos de acceso como los Porsche 718 Cayman y Boxster, y en su deportivo por excelencia, el Porsche 911.
De esta forma, Porsche preservó el emblema Turbo, para definir a una gama más deportiva y potente, por encima de las tradicionales S y GTS, pero sin llegar a la puesta a punto más radical de los GT propiamente dichos. En estos momentos existe, incluso, un Turbo S E-Hybrid, en la gama Porsche Panamera, para diferenciar a una segunda variante híbrida más potente, equipada con motor V8.
Porsche empleará el emblema Turbo en un coche que ni lleva turbo, ni técnicamente lo puede llevar, porque solo se comercializará con motores eléctricos
Imagen del prototipo Mission-E que adelanta cómo será el nuevo Porsche Taycan.
No parece que a Porsche le preocupe que emplear la denominación Turbo pueda prestarse a alguna confusión.