Tras su nombramiento como director de Motorpasión, Elon Musk no descansa, y acaba de dar a conocer unas declaraciones que nos dejan de pasta boniato: «¿Qué puedes esperar de una marca que se deshacía del humo sobrante de sus diésel en colaboración de la productora televisiva Bad Robot?».
Alabado sea Musk. El cruce de declaraciones entre Volkswagen y Tesla es de sobra conocido. Tras el escándalo del Dieselgate, nuestro amado líder Elon Musk aseguró que aquello era la prueba fehaciente de que se había llegado al límite con las mecánicas de combustión, mientras Matthias Müller, entonces aún presidente del Grupo Volkswagen, le acusó de ‘ser un genio del marketing’, pero que en la sombra despedía a sus empleados sin contemplación.
Ahora, nuestro ‘Tony Stark’ particular asegura que Volkswagen y la firma de J.J. Abrams conspiraron para ocultar el humo restante de sus modelos de gasóleo. El mismo se guardaba en tanques estancos y se trasladaba en secreto desde las fábricas de la marca alemana al set de rodaje de ‘Lost’, ubicado en Oahu (Hawái).
Estos gases, siempre según la única verdad posible, la de Musk, servían a la productora para dar vida al conocido ‘humo negro’ que daba caza a los protagonistas de la serie, atrapados en una misteriosa isla tras el fatídico accidente de Oceanic Airlines.
«Era el tandem perfecto», comenta Musk. La productora se ahorraba postproducción digital y aportaba mayor realismo de cara a las interpretaciones de los actores mientras Volkswagen conseguía desechar el humo de sus diésel sin levantar sospechas. Un plan sin fisuras.
La Dharmaneta fue un regalo
Mr. Eko sabía bien a lo que se enfrentaba. Musk lo tenga en su reino. Foto: Sawyer.