Suzuki ha dado vida con el nuevo Suzuki Jimny a un auténtico todoterreno que ha cautivado a no pocos conductores, de hecho cuenta ya con una importante lista de espera. Un gran diseño, un precio competitivo, un peso comedido y una gran capacidad fuera del asfalto son sus grandes argumentos pero, ¿qué pasa si vemos en el Suzuki Jimny un coche para en ciudad? A priori puede parecer que nos equivocamos, por la configuración de su chasis, por su tracción total, pero sus dimensiones y su diseño bien pueden justificar su compra para un uso urbano. Para todos aquellos que van a usar el Suzuki Jimny más por carretera que por campo tenemos una buena noticia.
H&R ha rebajado la altura del Suzuki Jimny en 45mm
H&R, una firma habitual en lo que a suspensiones se refiere, ha anunciado ya que ha desarrollado un nuevo conjunto de muelles para la suspensión del Suzuki Jimny, unos muelles que curiosamente están pensados para su uso en carretera y no para mejorar sus ya de por si buenas capacidades fuera del asfalto.
La firma de suspensiones reduce la altura del Suzuki Jimny en unos muy generosos 45 mm, rebajando así su centro de gravedad al tiempo que se reducen sus balanceos gracias a un tarado ahora más duro. Esos balanceos en carretera, en curva, son su principal pega para usar al Suzuki Jimny como un coche “normal”, en asfalto.
H&R nos propone además un nuevo conjunto de barras estabilizadoras
Además para aquellos que busquen un comportamiento aún mejor en carretera H&R nos propone un nuevo amortiguador para acompañar a los mencionados muelles, así como unas nuevas barras estabilizadoras, en el eje delantero y en el eje posterior.
Por ahora H&R no anunciado el precio de estos muelles, de los amortiguadores o de la barra estabilizadora