Y no se trata de un MINI Clubman con motor de tres cilindros, se trata de un MINI Clubman Cooper D, equipado con un motor turbodiésel de origen BMW, un 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 150 CV. Este coche de segunda mano está matriculado en noviembre del año 2015, tiene un equipamiento razonablemente amplio y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Tampoco tiene problemas legales o embargos pendientes. Y está a la venta en un concesionario holandés por un precio de sólo 11.450 euros. ¿Cómo es posible que cueste lo mismo que un Fiat 500 “pelado”?
Este MINI Clubman Cooper D tiene sólamente tres años y dos meses, pero por algún motivo, ha acumulado ya la friolera de 313.840 kilómetros. No sabemos qué uso ha recibido este coche, pero sabemos que no es un taxi, un coche de alquiler o un coche dedicado al transporte de pasajeros: es un coche de uso privado. Quizá su propietario trabajaba realmente lejos de casa o tenía que viajar por todo el país de forma constante – lo que tiene aún más mérito: tened en cuenta que Holanda es un país bastante pequeño. No, no se equivocaron un ápice al adquirirlo con un motor diésel.
Más de 100.000 km al año, 8.482 kilómetros mensuales, 1.957 kilómetros semanales, 279 kilómetros diarios. Impresionante.
No se conocen muchos más datos del coche, que vende un profesional en los Países Bajos. El coche es de único propietario y se ignora si tiene el libro de revisiones sellado. Está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones y su precio nuevo fue superior a los 36.000 euros. Entre su equipamiento encontramos un navegador MINI Connected tope de gama, así como extras interesantes como un Head-Up Display. Sólo la palanca de cambios y la alfombrilla del