Matzker es una empresa alemana especializada en preparaciones y camperizaciones, especialmente basadas en vehículos 4×4 de Land Rover. Aunque los Mercedes no son su especialidad, han transformado varios Mercedes Clase G y ahora han adaptado su estructura tipo autocaravana a las nuevas Mercedes Clase X. La pick-up de Mercedes es una base ideal para esta camperización, ya que dispone de una caja de carga de dimensiones generosas y una capacidad de carga elevada. Con esta transformación, Matzker ha creado una de las camper definitivas, pero también una de las más caras del momento.
La transformación de Matzker es muy completa. El punto de partida es una Mercedes X 250 d, con tracción integral, caja de cambios automática de siete relaciones y un motor diésel de 190 CV. A continuación, el especialista alemán elimina las plazas y puertas traseras, convirtiendo a la pick-up en una versión de cabina sencilla. Gracias al espacio libertado, instala su módulo MDX, que convierte a la pick-up en una gran autocaravana con excelentes capacidades todoterreno. Por supuesto, hace crecer en dimensiones al conjunto, pero no de forma exagerada: mide 5,65 m de largo y 2,23 metros de alto.
Aunque el conjunto pesa 2.660 kilos, aún retiene una capacidad de carga de 600 kilogramos, ideal para varios pasajeros y todo su equipaje.
El “módulo camper” tiene unas dimensiones más que correctas, con una anchura interior de 1,75 metros y 2,90 metros de largo. En su interior alberga una cocina con hornillo de gas y fregadero, así como una pequeña nevera. Se puede encargar una encimera con madera de teca, o con un granito sintético más tradicional, tipo “Silestone”. La zona salón cuenta con una mesa y un sofá. Varias ventanas iluminan el interior de la autocaravana, que cuenta con un sistema independiente de calefacción y un inversor de