El paso del tiempo es inexorable para todo el mundo, pero en ocasiones no pasa igual de rápido para todos…al menos en apariencia. Es lo que ha sucedido con estos 11 BMW encontrados, sin matricular, en un almacén búlgaro. Puede parecer normal almacenar coches nuevos…pero estos BMW Serie 5 cuentan con una característica que los hacen especial…hace 25 años que salieron de la fábrica.
Años 90, BMW contaba en su oferta, desde hace ya algún tiempo, con la generación E34 de su berlina media de representación, el BMW Serie 5. La generación E34 supuso un gran salto adelante en términos técnicos y tecnológicos, aunque mantenía una estética muy clásica que a día de hoy sigue siendo apreciada por los amantes de la firma bávara.
Según los datos arrojados por la web Autoclub, una empresa de alquiler de vehículos adquirió 11 unidades de BMW Serie 5 para incorporarlos a su flota. Por necesidades técnicas, estas 11 unidades se guardaron temporalmente en un almacén en Bulgaria hasta su matriculación y puesta en funcionamiento, algo que nunca llegó a suceder.
Ver la galería completa en Diariomotor
No, estos 11 BMW Serie 5, 10 unidades berlina y una sola unidad familiar, nunca pisaron la carretera ya que su matriculación nunca llegó a suceder. Estos 11 vehículos, BMW 520i y 525i concretamente (motores ambos de seis cilindros con 150 y 192 CV respectivamente), han estado durmiendo el sueño de los justos durante un cuarto de siglo, protegidos únicamente con lonas de plástico.
Su aspecto externo tras ser descubiertos no es el mejor, ya que el polvo, la humedad y la suciedad han mellado en sus carrocerías, desmejorándolas sustancialmente, aunque todo apunta a que con un buen lavado podrían recuperar el lustre perdido. Por el contrario, los habitáculos están completamente inmaculados: la madera, los plásticos y las telas están en perfecto