El esperado y anunciado Nissan LEAF e+ 2019 ya está aquí. La marca nipona acaba de desvelar todos los detalles de la nueva variante del compacto eléctrico que mejora en todo respecto a la ya conocida: mayor rango de autonomía, una mecánica más potente, capacidad de carga más rápida y más funciones de conectividad. Buena carta de presentación para seguir manteniéndose en el trono de los eléctricos más vendidos.
En menos de una década, el Nissan LEAF supera las 380.000 unidades comercializadas en todo el mundo, estando a la cabeza del mercado europeo en su segmento, así como en el español en concreto. También es el más longevo. Ahora, sobre su tercera generación, llega el Nissan LEAF e+, que hace gala de unas cifras notables, aunque no llega a los 482 kilómetros del Hyundai Kona.
El Nissan LEAF e+, presentado simultáneamente en el CES 2018 y Japón, aumenta su rango de autonomía a 385 kilómetros (estimados) gracias a sus nuevas baterías de mayor capacidad, que llegan a los 62 kWh. Además, incorpora un nuevo sistema de carga rápida de 70 kW, que puede llegar hasta picos de 100 kW.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que llegarán en 2019: Kia Niro EV, Peugeot 208, Volkswagen ID
Sin embargo, a nivel estético, no encontramos novedades, manteniendo la calandra en forma de V 3D en azul, los detalles en la misma tonalidad en carrocería y habitáculo, y sus acentos deportivos en defensas y alerón trasero.
Su llegada al mercado europeo está fijada para mediados de 2019, previo