Recientemente tuve ocasión de probar durante dos semanas seguidas los dos únicos modelos 100% eléctricos disponibles en la oferta BMW hoy en día, los BMW i3 e i3s. Con la entonces última actualización a baterías de mayor capacidad (94Ah), con ambos conseguimos rozar los 200 kilómetros de autonomía en uso real, pero sobre todo, destacó el placer tan especial que se producen al conducirlos.
Desde su lanzamiento al mercado en el año 2014, el BMW i3 ha sido un modelo que ha ido labrándose su terreno en el mercado con atributos propios. Por un lado, su diseño siempre ha denotado frescura y vanguardismo, y ahora con esta última actualización presentada en el Salón de Frankfurt de 2017 (aunque posteriormente se anunciaron versiones con 120Ah que llegarán este año 2019), se ha puesto ligeramente al día en múltiples aspectos.
Novedades estéticas, ligeras pero apreciables
El facelift que recibió el BMW i3 a finales de 2017, le dota ahora de luces LED completas en la parte delantera, tanto para las funciones de posición, diurnas, cortas y largas. Las diurnas tienen ahora una forma fina y perpendicular al suelo, lo cual ayuda a que el coche tenga un aspecto más ancho en la vista frontal, a pesar de que no cambian sus dimensiones respecto al original.
En Motorpasión
Los nuevos coches híbridos de cara a 2019: BMW 330e, SEAT León, Toyota Corolla
En el i3 también es novedad la moldura plateada que recorre el perfil del techo desde el capó delantero hasta la parte posterior del