Brabham Automotive ha anunciado su entrada el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Lo harán en la temporada 2021/2022 como parte de un programa deportivo a largo plazo que irán presentando en los próximos meses.
La marca recientemente creada por el ganador de Le Mans David Brabham, hijo del Tricampeón del Mundo de Fórmula 1 Sir Jack Brabham, ya ha comenzado con el desarrollo en su fábrica de Adelaida (Austalia) con el que harán su debut en la categoría GTE. Será un prototipo basado en el chasis del nuevo Brabham BT62.
Los propietarios del Brabham BT62 serán los protagonistas
El programa estará vinculado directamente con el Brabham BT62 Driver Development Programme, haciendo que los primeros propietarios del BT62 de Brabham formen parte del equipo de prueba para Le Mans y ofrecerán a los propietarios la oportunidad de acceder a las categorías GTE-Pro y GTE-Am.
Según la propia marca ha confesado llevan trabajando varios meses en el proyecto que hoy por fin ha visto la luz. En los últimos meses se ha llevado a cabo un completo programa de test para adaptar el BT62 a las carreras de resistencia.
«Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico hacer este anuncio hoy. Brabham Automotive solo lanzó su primer automóvil, el BT62, en mayo de 2018, por lo que tenemos un largo camino por recorrer para ganar el derecho a volver a competir en Le Mans. Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de carreras a largo plazo», David Brabham.
Podréis seguir la progresión del proyecto en redes sociales con el hashtag #brabhamroadtolemans.