Hace 20 años llegaba al mercado la primera generación del Opel Zafira, siendo uno de los monovolúmenes de tamaño medio y con siete plazas del mercado. Con la llegada de Opel a PSA, la marca ha seguido la línea fácil y ha creado el nuevo Opel Zafira Life, una furgoneta para pasajeros.
Lo cierto es que hay que explicarlo más detenidamente. La marca alemana, ahora perteneciente a PSA, lanza este Opel Zafira Life como sucesor del anterior Opel Vivaro, desarrollado junto al Renault Trafic. Básicamente lo que han hecho es aprovechar el buen alto listón conseguido de la denominación Zafira durante estas dos décadas y así recurrir a ese tirón comercial.renderAd(adPage,44162);
Este modelo será presentado el próximo 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, aunque las primeras unidades tardarán unas semanas en llegar a los concesionarios. Además, la firma alemana del rayo anuncia que en 2021 llegará un Opel Zafira Life totalmente eléctrico.
Estética reconocida
Puede que muchos rasgos de este nuevo Opel Zafira Life te suenen. Como Opel ahora pertenece al grupo francés PSA, la marca lanza esta furgoneta que es hermana gemela de los modelos Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y del Toyota Proace Verso. Por tanto, comparten técnica, chasis y motorizaciones, siendo sus equipamientos y calidades interiores muy similares, aunque existen diferencias.
Los cambios más evidentes a nivel estético del exterior se aprecian en el frontal. El Opel Zafira Life introduce su mirada particular, con ópticas, calandra y paragolpes propios del modelo. Por lo demás, en la vista lateral, con una puerta corredera en cada costado que pueden ser de accionamiento eléctrico, solo podremos diferenciarlo mediante el diseño de las llantas y tapacubos. En la trasera ocurre algo similar, solo identificándolo por el logo de Opel y la inscripción del modelo en el lado izquierdo.
Mientras tanto, en el habitáculo nos