El SEAT León ST 300 Cupra 4Drive, con sus 300 CV y sus 380 Nm de par máximo, es capaz de alcanzar los 250 km/h y de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos. Como pudimos comprobar cuando nos pusimos a sus mandos, no es que este familiar necesite mejora alguna, aunque bien es cierto que se queda lejos del superlativo Audi RS6 Avant. Quizá pensando en ello, el especialista alemán Siemoneit Racing ha querido poner cartas en el asunto y llevar al modelo español un paso más allá.
Siemoneit Racing es un preparador con sede en Stade, ciudad ubicada en la Baja Sajonia alemana, que ofrece sus mejoras tanto para modelos de calle como para motorsport. Pero a diferencia de otros especialistas, se centra casi exclusivamente en el apartado mecánico (motor, suspensiones, frenos…) dejando de lado el estético.
Como se puede ver en su configurador, ofrecen kits de potenciación para no pocos modelos y marcas, entre las que se encuentra SEAT. Y su último trabajo ha tenido al SEAT León ST 300 Cupra 4Drive como protagonista.
En Motorpasión
Probamos el Audi R8 2019 en el circuito de Ascari: más potencia para el 5.2 litros V10 y una puesta a punto más precisa
El traje es el mismo, pero el alma no
Bautizado como Siemoneit Racing SEAT Cupra 300, la visión propia del familiar deportivo supone una inyección de potencia de nada menos que 221 CV de entrega. Así, el propulsor 2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm de par máximo,