En el puerto de Pajares se encuentra posiblemente una de las carreteras más icónicas y al mismo tiempo críticas de la geografía española. La carretera N-630 que discurre entre las montañas de la Cordillera Cantábrica con innumerables curvas es la alternativa gratuita a la AP-66, pero también un trayecto bastante peligroso.
En el punto kilométrico 79, un usuario de Facebook ha detenido su ruta habitual para hacer una denuncia en redes sociales: los constantes vertidos de gasóleo sobre la calzada. El vídeo se ha viralizado y lleva casi 12.000 compartidos en la red social.
«Cualquier moto que venga se va al suelo»
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=355327267265»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
El desnivel, los giros cerrados, la humedad habitual y la niebla habitual en la N-630 en su ascenso y descenso hasta los 1.378 metros de altura de su cumbre suponen cierta exigencia para los conductores que eligen esta ruta, pero si añadimos factores adicionales a esta ecuación el riesgo potencial se dispara exponencialmente.
En Motorpasión
Este fue William Phelps Eno, el padre de la seguridad vial que inventó la señal de Stop y jamás condujo
Esto es lo que ha querido denunciar Iván Piñeiro García a través de su página de Facebook con un vídeo que demuestra la falta de criterio a la hora de perseguir ciertas actitudes incívicas en carretera y potencialmente peligrosas, mientras otros