La cuenta de Twitter de Elon Musk continúa siendo una fuente constante de noticias y actualizaciones sobre Tesla. Si ayer os hablábamos del futuro paquete opcional SpaceX para el Tesla Roadster, hoy hemos de hablar de coches mucho más tangibles y reales, concretamente de los Tesla Model S y Tesla Model X, hasta la llegada del Tesla Model 3 los coches eléctricos más vendidos de la marca. La gran noticia es que ésta será la última semana en la que se puedan encargar con una batería de 75 kWh de capacidad. A partir del domingo desaparecen estas versiones de acceso a la gama.
El anuncio ha tomado por sorpresa a muchos potenciales compradores, que deben darse prisa si quieren comprar un Model S o un Model X de acceso. A partir del domingo la única batería disponible en ambos coches tendrá 100 kWh de capacidad, y a consecuencia de ello, su precio de partida se incrementará en varios miles de euros. Una consecuencia irremediable de la mayor autonomía y prestaciones de las versiones 100D y P100D que pasan a componer exclusivamente las gamas de los Model S y Model X. ¿A qué se debe este movimiento? ¿Hay alguna explicación para encarecer sensiblemente estos dos coches?
Tesla simplemente ha comentado que en ocasiones efectúa cambios técnicos de esta índole en su gama de producto.
El Tesla Roadster empleará tecnología espacial de SpaceX para ser más rápido… ¡y flotar en el aire!
No es una broma. Elon Musk va en serio y no nos está gastando una …
Podríamos pensar que uno de los motivos sea el lanzamiento del Tesla Model 3, cuya producción ya va viento en popa en estos momentos. Su versión Long Range – que por el momento es la única que está a la venta en Europa – monta una batería