Quedan tres días para la presentación oficial del Lexus LC descapotable en el Salón del Automóvil de Detroit. Pero estas imágenes nos dan una idea muy clara de cómo será este modelo, que según la compañía, marcará el diseño de sus futuros coches.
El descapotable tendrá las mismas dimensiones que el LC Coupé. Aunque solo nos permiten ver el modelos con el techo completamente recogido. Por eso todavía queda el misterio de si contará con un techo de lona, uno retráctil de metal o se podrá elegir entre los dos.renderAd(adPage,44162);
Los rivales del LC descapotable
Sus llantas de 22 pulgadas son más propias de un prototipo, pero no andan muy lejos de la realidad. El Lexus LC 500 Sport+ incluye llantas de 21 pulgadas. Además, dejan claro el carácter deportivo que Lexus quiere darle a este modelo, junto con la configuración de asientos 2+2 que también tiene el coupé. Por lo tanto, se convierte en un rival directo de otros descapotables de alta gama como el recién llegado Porsche 911 Cabriolet o el Ferrari Portofino.
Tadao Mori, diseñador jefe responsable del LC Convertible Concept, ya insinuó la alta probabilidad que tenía aquel modelo de entrar en producción sin apenas cambios. Durante la rueda de prensa adelantó que la “versión de producción de este concept sería estimulante en muchos sentidos”.
Lexus no suele engañar con sus concept
Según su historial, Lexus rara vez presenta un prototipo sin no tiene la intención de lanzar un nuevo modelo de forma inminente. Por ejemplo el concept UX de 2016 anunció la llegada del SUV UX cuyo lanzamiento tuvo lugar en marzo del año pasado.
Es probable que una versión de producción del LC descapotable esté disponible con los mismos motores que el coupé. Es decir, el LC 500 con el V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 CV y el LC