La cuarta generación del Ford Mondeo, llegada en 2015, recibe en los primeros compases de 2019 una actualización. El sedán del óvalo presenta novedades estéticas y de equipamiento, y estrena una nueva mecánica diésel así como una variante híbrida.
Desde que la última entrega del Ford Mondeo llegase al mercado, el modelo ya ha vendido 250.000 unidades en Europa y la marca americana quiere seguir en la buena senda, con el lanzamiento en el Viejo Continente del renovado Mondeo ad hoc para los gustos europeos, el cual, por cierto, se fabrica en la planta española de Almussafes (Valencia).
El Ford Mondeo 2019 ha sido desvelado en el Salón de Bruselas 2019 y llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de febrero en todas las versiones disponibles, diésel y gasolina, incluyendo además el nuevo Ford Mondeo Hybrid.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mondeo ‘ST-Line’ de 180 CV. Con berlinas así, ¿quién quiere un SUV?
Ligero lavado de cara
A nivel estético, el nuevo Ford Mondeo incorpora una nueva parrilla trapezoidal con un diseño mas profundo, que varía según versión: incluyendo una barra horizontal en el caso de acabado Titanium; negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line y el diseño específico ‘flying-V’, para la variante Vignale.
Así mismo, las defensas son de nueva factura, con faros antiniebla rediseñados, y un labio frontal algo más pronunciado, mientras que las ópticas delanteras, con tecnología LED diurna, también reciben una ligera actualización. En la zaga, los faros ahora muestran diseño más alargado en forma de C, ofreciendo, según