La industria del automóvil británica ve como su peor pesadilla se está haciendo realidad. Después de que el Acuerdo de Retirada cerrado con Bruselas fuera rechazado la semana pasada por el parlamento británico, la primera ministra Theresay May debe presentar hoy un “plan B” para evitar una salida de la Unión Europea a las bravas, sin acuerdo.

La industria siempre se mostró reticente al Brexit, pero también siempre confiaron en que se llegaría a algún tipo de acuerdo para salvaguardar el comercio y la industria. Y ahora que están viendo que podría no haber acuerdo, empiezan a hablar abiertamente de cierres temporales y pesadillas logísticas.

La industria del automóvil se está ahora preparando para la peor situación posible: salir de la Unión Europea el próximo 29 de marzo sin que haya un acuerdo entre el Reino Unido y la UE. “He hecho lo que toda persona en su sano juicio habría hecho: asumir lo peor”, dijo Andy Palmer, CEO de Aston Martin, en el Automotive News World Congress durante el Salón de Detroit.

En Motorpasión

#10YearChallenge sobre cuatro ruedas, o cómo han cambiado los coches en 10 años

Una salida de la UE sin acuerdo de ninguna clase significa que todas las facilidades actualmente en vigor (libre circulación de personas, bienes y capital) quedarán suspendidas y que se volverá a aplicar la legislación básica de la Organización Mundial del Comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Es decir, aranceles para todos los productos del Reino Unido que entren en la UE y viceversa, controles

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast