El verano pasado nos pusimos al volante del nuevo Kia Ceed y supimos entonces que la marca coreana tenía intención de lanzar una nueva carrocería de tipo Shooting Brake para la gama Ceed, el Kia ProCeed 2019, que ya está a la venta en el mercado español desde 23.370 euros.

Este ProCeed, que toma el nombre de la anterior versión coupé de tres puertas (pro_cee’d por entonces), ahora es en realidad una alternativa a la variante familiar o Tourer (a la venta en marzo), que propone un diseño exterior más atractivo y distinguido, pero sin renunciar al espacio interior y a la practicidad de la ranchera.

Desde Kia aseguran que la electrificación llegará a la gama Ceed este mismo año (una versión mild-hybrid es lo más probable, de momento) y, ya en 2020, se lanzará una cuarta carrocería de la que no han querido aún adelantar información. En verano veremos sus primeras imágenes y descubriremos si se trata de una variante SUV, un sedán o… quién sabe.

Una alternativa interesante

Según el fabricante, entre los compactos generalistas y los premium hay un gran hueco en el mercado, que se materializa en unos 10.000 euros de diferencia en cuanto a precio, y este nuevo Kia ProCeed quiere cubrir dicho espacio con una apuesta clara: un diseño diferenciador que lo distinga de un compacto generalista al uso, puesta a punto específica para un mayor dinamismo y versiones muy bien equipadas, únicamente con acabados tope de gama GT Line y GT.

El diseño del ProCeed, que recuerda irremediablemente a productos como el Porsche Panamera Sport Turismo por el aspecto general de la zaga, mide casi 4,61 metros de largo (5 mm más que el Tourer), 1,8 metros de ancho

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast