Por cada coche nuevo que se matricula en España se venden dos de segunda mano, o algo menos, puesto que si hemos de ser rigurosos la cifra exacta de coches matriculados en 2018 fue de 1.321.438 unidades, y de 2.276.344 coches de segunda mano vendidos. En cualquier caso, el mercado de segunda mano es muy representativo en España. Ahora bien, hablemos de comprar un coche de segunda mano en 2019 y, sobre todo, qué deberías saber antes de cerrar la compra en lo referente a restricciones, emisiones y etiqueta medioambiental. Ver ofertas de coches de segunda mano en ¿Qué coche me compro?
Comprar un coche de segunda mano en 2019: restricciones al tráfico
Es importante destacar que, a día de hoy, las restricciones al tráfico relacionadas con las emisiones de los automóviles, y los episodios de alta contaminación, únicamente afectan a grandes ciudades, como Madrid. De ahí que este aspecto sea especialmente importante para cualquiera que quiera moverse en el entorno de una gran ciudad y no tanto para aquellos que busquen un coche para moverse por áreas rurales, o en las que aún no se han previsto restricciones al tráfico, ni parezca que vayan a imponerse en un futuro próximo.
Incluso en ese caso, es importante tener en cuenta que cada vez serán más las ciudades que impondrán restricciones al tráfico y que irán aplicándose en función del instrumento que Tráfico ha creado para ello, la etiqueta medioambiental, o etiqueta de emisiones. También hay que tener en cuenta que el precio de compra de un coche, y de reventa, también girará en función a este etiquetado, también en coches de ocasión vendidos fuera de las grandes ciudades, por el elevado volumen de automóviles de segunda mano que se venden en áreas como Madrid, Barcelona, y su periferia.
Las restricciones, las emisiones y la