Fue en el Goodwood Festival of Speed del año 2016 que conocimos la versión más radical del VUHL 05. Su denominación era VUHL 05RR y en ese momento sólo era un modelo de exposición que adelantaba por donde podrían ir los pasos a futuro de la marca. Sin embargo, la acogida del 05RR fue muy cálida y los responsables de la firma mexicana han decidido comercializarlo.
El VUHL 05RR, que tiene a los Ariel Atom y KTM X-Bow como principales rivales, cuenta con una revisión técnica muy completa. La más importante corre a cargo de su mecánica, de origen Ford, pues incrementa su potencia de forma notable. A él, hay que añadir un chasis con una suspensión revisada, un diferencial de deslizamiento limitado o una dirección con una puesta a punto específica.renderAd(adPage,44162);
396 CV para un peso en báscula de sólo 660 kilos
Todos los cambios que recibe el VUHL 05RR se centran en un aspecto: reducir el peso. El 05 de “serie” tiene un peso final en báscula de 725 kilos, pero el 05RR es mucho más liviano. Según ha confirmado la marca, la reducción de peso ha sido de nada menos que 65 kilos, dejando la marca en 660 kilos. A esta cifra hay que añadir que su motor de 2.3 litros Ford proporciona 396 CV bajo el pie derecho.
Teniendo en cuenta la relación peso-potencia, la aceleración del VUHL 05RR es de infarto, aunque se mantiene respecto al 05 “normal”. Con todo, hay pocos modelos en el mercado que puedan firmar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,7 segundos. Sin embargo, datos de velocidad máxima aún no hay, por lo que esta cifra sí que podría ser superior.
La homologación del VUHL 05RR es para circular por calle, aunque por su enfoque es mejor hacerlo en circuito. Sus