Impactados hemos quedado al conocer al nuevo Ford Mustang Shelby GT500, pero aún más al descubrir que no hace uso de un cambio manual. Ford ha decidido diseñar su Ford Mustang más bestia sin cambio manual, algo que para muchos solo puede catalogarse como pecado y que está cosechando no pocas críticas. Pero ojo, no todo estaría perdido, pues aunque Ford confirmó que no habría Shelby GT500 manual, ahora surge un rayo de esperanza.
Por el momento el Ford Mustang Shelby GT500 solo podrá comprarse automático, pero…
Parece que en el salón de Detroit no se ha hablado de otra cosa tras descubrirse el nuevo Ford Mustang Shelby GT500. Que el muscle car prescinda del selector en “H” ha provocado un sinfín de críticas y preguntas al respecto, recibiendo no pocas explicaciones por parte de Ford defendiendo esta decisión en pos de conseguir el mejor rendimiento. Aún así, la demanda de ofrecer un cambio manual ha continuado, lo que ha llevado al ingeniero jefe del programa Mustang a dar la cara y lanzar un interesante globo sonda.
Ver la galería completa en Diariomotor
Carl Widdman es el máximo responsable sobre el desarrollo del Mustang, por ello en declaraciones recogidas por Road&Track, ha sido el encargado de lanzar un guante a todos los amantes del Mustang. La idea es sencilla. El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 llegará al mercado con cambio de doble embrague, sin embargo, si existe suficiente demanda de los clientes, Ford ofrecerá un cambio manual en el Shelby GT500.
Si los clientes lo demandan Ford ofrecerá un Shleby GT500 manual, aunque sí que podría ser el último
Fabricar un Ford Mustang Shelby GT500 manual está en manos de los clientes
Sí, está claro que aunque tendremos que esperar, el Ford Mustang Shelby GT500 tendrá un cambio manual en un futuro cercano. El movimiento de