Arctic Trucks es una empresa de transformación de todoterrenos, afincada en Islandia. Hace años se encargaban de adaptar pick-ups y 4×4 a las condiciones extremas del ártico, con enormes neumáticos, sistemas de calefacción y otros accesorios. Top Gear los popularizó con su viaje al polo norte en una Toyota Hilux, y en los últimos años han desarrollado preparaciones para 4×4 y pick-ups, vendidas por las propias marcas – como la Nissan Navara AT32. En esta ocasión, la Volkswagen Amarok V6 TDI ha pasado por sus talleres, convirtiéndose en una máquina invencible para excursiones árticas.
El producto en sí se llama Volkswagen Amarok AT35. Como podéis suponer, su nombre hace referencia al tamaño de sus neumáticos. Unos gigantescos balones off-road de 35 pulgadas de diámetro, unas gomas en medida 315/70 R17. Estos gigantescos neumáticos apenas entran en los pasos de rueda de la pick-up alemana, cuya suspensión ha sido elevada en 25 mm, con el objetivo de mejorar su rendimiento fuera del asfalto. Sus neumáticos no son un capricho estético: sobre nieve nos ofrecen una gran superficie de contacto, imprescindible para conquistar grandes pendientes y zonas complicadas.
Sus pasos de rueda han sido ensanchados considerablemente y lleva unos guardabarros de goma de grandes dimensiones.
Ver la galería completa en Diariomotor
La Volkswagen Amarok AT35 es un coche ideado con las expediciones y el trabajo en mente. Su caja ha sido tapada con una cubierta de fibra de vidrio, y equipa una serie de modificaciones para trabajar en condiciones extremas. Monta una completa caja de herramientas, un gato de gran calibre, un generador de electricidad de gasolina e incluso un extintor. Focos de trabajo servirán para iluminar lugares remotos, y un kit de primeros auxilios con desfibrilador la convertirán en un completo vehículo de respuesta a emergencias. Tampoco olvidamos un sistema de comunicaciones por