El Ford Mondeo se renueva con un diseño exterior mejorado, un interior más lujoso y la incorporación de una nueva variante familiar híbrida que se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia).
Ahora, la versión híbrida, también puede adquirirse con el formato de la carrocería familiar. Además, el sistema de propulsión híbrido dispone de la última generación de software de control de motor que ofrece una respuesta suave y lineal. El software de motor mejorado también es más eficaz a la hora de utilizar el par del motor para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento del combustible, ajustando a la perfección las relaciones de transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor.
El motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.
La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familia.
Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin sacrificar el confort incluyen:
– Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar el consumo de combustible y energía con características que incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería.
– Dirección asistida eléctrica; y sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del