El Renault Twingo es uno de los imprescindibles, del segmento A, desde que llegara al mercado allá por 1992. Hasta el día de hoy, la primera generación ha sido la más exitosa, pues la segunda no logró cautivar al público. Sin embargo, la tercera entrega ha supuesto un punto de inflexión, pues con su motor en posición trasera y tracción delantera, le sitúa como un Renault único.
Con todo, lleva en el mercado desde 2014 y por ello, acaba de recibir un restyling para mejorar sus atributos. Los cambios que ha recibido no son radicales, pero sí los justos para que su impronta sea más fresca y juvenil. Además, los responsables de producto de la marca gala no se han conformado con estos cambios. Para redondear el producto, han decidido incluir una versión de tintes deportivos que se denomina Le Coq Sportif.renderAd(adPage,44162);
Renovado frontal, a semejanza del Mégane
Lo que más llama la atención del renovado Renault Twingo es su frontal. Los grupos ópticos cuenta con el mismo diseño, pero ahora incluyen la luz diurna LED. Ahora, sigue el patrón marcado por sus hermanos de gama con la letra “C”. La parrilla, con inserciones en cromo, crece de tamaño, al igual que el rombo de Renault. El conjunto queda rematado por el paragolpes, haciendo que gane en empaque y tridimensionalidad.
En la zaga también encontramos sutiles mejoras. Los grupos ópticos cambian su disposición interior, añadiendo una nueva firma lumínica en forma de “C”. El paragolpes gana en anchura, reforzando la musculatura de la zaga. Junto a éstos cambios, los diseñadores han incluido una nueva gama de colores y opciones de personalización. Por último, el renovado Twingo incluye llantas de aleación de hasta 16 pulgadas y nuevo diseño.
Interior renovado y mejor calidad
Si damos el salto al interior, el trabajo de los diseñadores ha sido más discreto.