Es probable que las restricciones en las grandes ciudades te hayan llevando a plantearte la compra de modelos híbridos o eléctricos con el objetivo de conseguir al menos la etiqueta ECO de la DGT, pero en realidad existen otras alternativas, en algunos casos más sensatas y asequibles.
Hoy te proponemos un coche familiar que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido, y que también goza de la preciada etiqueta ECO que nos permitirá entrar en el centro de las ciudades cuando se presenten episodios de alta contaminación: el Škoda Octavia G-TEC.
Hablamos concretamente del Škoda Octavia Combi GNC, que equipa un motor 1.5 TSI de 130 CV capaz de funcionar con ambos combustibles. Este modelo con carrocería familiar tiene una autonomía a gas de 480 kilómetros, gracias a los 17,7 kilogramos de capacidad que tienen sus tres depósitos de gas natural comprimido.
En Motorpasión
El gas natural para coches es más interesante que el GLP, pero en España hay que ser un héroe para llenar el depósito
Desde 19.400 euros sin descuentos
El Octavia bifuel está disponible únicamente con la carrocería Combi, y está a la venta en España con un precio de tarifa de 19.400 euros en el caso del acabado más básico o Active, aunque también hay versiones más equipadas (Like, Ambition y Style), cuyo precio antes de opciones llega hasta los 22.150 euros en la versión Style.
En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, hay descuentos específicos de los que beneficiarse a la hora de comprar un vehículo bifuel,