Muchas de las marcas lujosas y conocidas mundialmente por crear superdeportivos o coches de muy alta gama han decidido entrar en el “mundillo SUV”. El Cayenne sacó a Porsche de la bancarrota hace década y media. Lamborghini ha lanzado recientemente el Urus, con el que incrementarán mucho sus ventas y más aún los beneficios. Bentley tiene su famoso Bentayga. Incluso Rolls-Royce tiene ya su SUV, el Cullinan. Ferrari prepara el Purosange, que llegará más pronto que tarde.
Bugatti ha declarado rotundamente que no van a lanzar un vehículo SUV. Ha sido el propio CEO de la marca, Stephan Winkelmann, quien ha acabado con todos los rumores del supuesto Bugatti SUV con una sola frase. “No habrá ningún SUV de Bugatti”. Agregaba que ese modelo no haría justicia ni a la marca ni a su historia.renderAd(adPage,44162);
Aunque muchas marcas hayan querido resistirse al claro incremento comercial que les otorgaría un vehículo SUV muy lujoso y prestacional, al final han caído. Y es que, al final, hay que sacar buenos números y rentabilizar cada producto. A ojos de purista puede parecer una aberración pero, por otro lado, si con un SUV extraen mucha rentabilidad, mayor será el presupuesto para fabricar después un gran superdeportivo; ¿no?
Parece que en la marca francesa perteneciente al Grupo Volkswagen están muy contentos con los rendimientos de sus últimos modelos. El Bugatti Chiron ha tenido un reclamo comercial muy superior al que logró el Veyron. Por otro lado, el Bugatti Divo, que no es ni más ni menos que una reinterpretación del Chiron con una estética modificada y algunos ajustes técnicos, también “se lo han quitado de las manos”.
La firma está trabajando en próximos y futuros modelos. Por declaraciones anteriores que citan nuestros compañeros de Autocar, Bugatti estaría considerando varios estilos para sus futuros productos. Siempre pasarán por el gran