Desde el pasado lunes, los taxistas de Madrid se han declarado en huelga indefinida, tal y como venían haciendo sus colegas de Barcelona, para protestar contra las VTC. Lo han hecho provocando situaciones incómodas para los ciudadanos, con cortes de tráfico y manifestaciones como forma de presión hacia el gobierno. El pasado jueves, desde el asiento trasero de un Uber, como si de una trinchera se tratase, vivimos en primera persona la guerra huelga del taxi en Madrid y el miedo que sufren los conductores de VTC no solo estos días.
Porque independientemente del derecho a manifestarse y a protestar, no debemos olvidar que los ciudadanos y usuarios, también tienen derecho a desplazarse, o así debería ser pese a los intentos de coartar las libertades individuales con cortes de tráfico como los que sufrió la carretera de circunvalación M-40 esta semana en varias ocasiones.
En Motorpasión
Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”
Alternativas al taxi (https://www.motorpasion.com/industria/estas-alternativas-transporte-para-moverte-madrid-durante-huelga-taxi) hay muchas, y entre ellas están las VTC, contra quienes se ha convocado esta huelga. Los VTC siguen operando estos días, y hemos recurrido a uno de ellos para desplazarnos por Madrid y no ha sido precisamente una experiencia agradable.
¿Por qué un VTC?
El pasado jueves llegué a la estación de Atocha desde Valencia, donde se había celebrado la presentación del nuevo Porsche 911 992 del que os contaré todos los detalles en solo unas horas.
Mi domicilio está en un área de Madrid no especialmente